Tras nueve semanas de competencia, Bulldogs, Linces y Halcones se coronaron en las categorías varonil, femenil y mixto, respectivamente, en el Torneo Oro 2015 de la Liga Mexicana de Tocho.

 

En duelos disputados en los campos de la Universidad Intercontinental, Bulldogs refrendó su título de la temporada pasada, al vencer 53-19 a Halcones. Los de azul, liderados por Iván Orozco, iniciaron el juego al ataque y concretaron cada intento, ante la nula reacción del rival. Al medio tiempo, Bulldogs ya ganaba por una diferencia en el marcador de 20 puntos.

 

Pese a que, al regreso, los jugadores de Halcones quisieron reaccionar, siguieron las complicaciones, con pases poco acertados y la presión de la defensiva bulldog. El actual campeón siguió con la cosecha de puntos con anotaciones de Alejandro Avilés, para terminar el partido 53-19 y lograr el bicampeonato de la categoría varonil.

 

Mientras que, en la categoría femenil, los dos mejores equipos del torneo, Linces y Águilas Blancas, querían llevarse el primer título de la categoría. Las de verdes y negro encontraron en Gina Llanas y Alexandra Cermeño la dupla perfecta que las llevaría al campeonato. En un buen trabajo ofensivo, Linces se fue al frente en el marcador, bloqueando los intentos de las de guinda que, antes del descanso, consiguieron acercarse al marcador, 34-22.

 

En la segunda mitad, Águilas intentó resarcir el marcador con Samantha Molina en los controles y, a dos minutos del final, las de guinda tuvieron la oportunidad de empatar el partido, pero las decisiones de los oficiales y la marca de Mónica López frenaron el intento. Linces recuperó el balón y, en una escapada de Cermeño, puso el definitivo 47-34, para el campeonato de la categoría caminito.

 

En mixtos, un punto definió a campeón del torneo. Avengers y Halcones llegaron con el mismo objetivo: el campeonato. Desde el comienzo del juego, los de azul y verde, de la mano de Rodrigo Arista y Mark Durán, pusieron el marcador a su favor, pero la respuesta de los de rojo fue inmediata. Así, ambos equipos convirtieron la primera mitad en un vaivén de anotaciones y la pizarra con el marcador empatado en 27 puntos.

 

Las cosas no cambiaron en el complemento. Sin embargo, los errores marcaron la diferencia. A dos minutos del final, Avengers desaprovechó la oportunidad al fallar un pase. Así, Halcones se proclamó campeón de los equipos mixtos, tras derrotar 39-40 a Los de Texcoco.

 

Por las acciones y apoyo a su equipo, Mark Durán (Halcones), Gergiona Llanas  (Linces) y Joshua Olivo (Bulldogs) fueron nombrados los Jugador Más Valiosos del partido. De la misma forma, el comité organizador entregó reconocimientos para los líderes de estadísticas de cada categoría.