LISBOA. El mexicano Raúl Jiménez jugó 25 minutos en el triunfo de su equipo el Benfica ante el Sporting de Braga, victoria que le permite a los portugueses adelantarse a sus rivales en la tabla y afianzarse en el tercer lugar de la liga NOS con 21 puntos.

 

En su partido de visitantes, las “águilas” se adelantaron en el marcador en el minuto tres, ya que después de un remate de Pizzi, el jugador Baiano desvió la trayectoria del balón y acabó de rebotar en la espalda del portero ruso Kritsyuk, quien anotó el gol en su propia puerta.

 

El equipo donde participa el delantero mexicano se adueñó del partido desde los primeros instantes del encuentro y para el minuto 11, el zaguero argentino Lisandro López amplió la ventaja al aprovechar una pelota perdida dentro del área.

 

El atacante Raúl Jiménez ingresó al campo de juego en la segunda mitad al 65’ por relevo de Kostas Mitroglou. El ex jugador del América y Atlético de Madrid tuvo pocas oportunidades para ampliar la ventaja de la escuadra portuguesa y destacó más por su labor de sacrificio.

 

El triunfo de este lunes, le permite al Benfica dejar la cuarta posición y subir hasta la tercera, además de que acorta distancias con el líder de la competencia a 8 puntos, el Sporting de Lisboa, y a tres unidades del FC Porto.