PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, organizó hoy una cena en honor de su homólogo estadunidense, Barack Obama, en un restaurante catalogado con tres estrellas Michelin del centro de París.

 

La cena en el restaurante L’Ardoise, en una céntrica plaza del barrio del Marais, se desarrolló con ocasión de la cumbre sobre el cambio climático, que contó hoy con la presencia en la capital francesa de cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

 

Fuentes del Elíseo indicaron que estaba previsto que los dos mandatarios hablaran de los retos del cambio climático, de Oriente Medio, de Ucrania y, muy particularmente, de la lucha contra el Estado Islámico (EI), así como del conflicto en Siria.

 

También asistieron, entre otros, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el primer ministro francés, Manuel Valls, y los titulares franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y de Ecología, Ségolène Royal.

 

A su llegada a París la pasada noche, Obama realizó una visita sorpresa a la sala de conciertos del Bataclan, uno de los escenarios de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre.