El presidente Barack Obama pronunciará el próximo 12 de enero el que será su último discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión bicameral del Congreso, de acuerdo con la invitación oficial divulgada este lunes.

 

Asesores del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, adelantaron que la invitación oficial al mandatario había sido girada.

 

Como es tradición, el presidente de la Cámara de Representantes realiza la invitación formal a Obama para que el presidente dé su discurso ese día a partir de las 09:00 p.m. (ET).

 

“Mientras miramos hacia el nuevo año, tenemos la oportunidad y la obligación de encontrar un terreno común para promover los intereses de la nación en casa y en el extranjero”, escribió Ryan en la misiva que hizo pública vía su cuenta de Twitter.

 

 

El discurso, que tendrá lugar unos 10 meses antes de que los estadunidenses elijan al sucesor de Obama, es ls oportunidad para el Ejecutivo de dar a conocer sus prioridades, tanto domésticas como a nivel internacional, del que será su último año en la Casa Blanca.