BUENOS AIRES. El ex jugador y director técnico Carlos Bianchi recibió este martes un emotivo homenaje del club Vélez Sársfield, equipo al que dirigió hace poco más de dos décadas y con el que logró el título más importante de su historia tras vencer al Milán de Italia en Japón, por dos goles a cero.
En las instalaciones del club Fortín, se develó la estatua del Virrey, sobrenombre con el que era conocido en su etapa de jugador Bianchi.
El hombre nacido futbolísticamente en el club de Liniers es uno de los ídolos máximos de los hinchas. La efigie fue elaborada gracias a la iniciativa de la Subcomisión del Hincha, así como del aporte de varios fanáticos del club. En 1968 fue protagonista del primer título en la historia del Fortín.
“Le agradezco a esta banda de locos por esta estatua. Hay muchas personas en la historia de Vélez que hicieron mucho más que yo”, indicó con modestia el ídolo, quien asistió al evento acompañado de su esposa Margarita.
Durante el homenaje, el ex entrenador del Boca Juniors recordó sus comienzos en Vélez antes de llegar a Primera, su estupendo paso como jugador, es el máximo anotador en la historia del equipo con 206 goles, y su llegada al club como técnico, donde obtuvo las copas internacionales más importantes de la institución.
En la ceremonia, los hinchas ovacionaron a su máxima figura y al grito de “que de la mano de Carlos Bianchi… todos la vuelta vamos a dar” mostraron su reconocimiento a la exitosa trayectoria de este jugador, quien ahora será recordado para la posteridad. (Con información de Infobae)