OAXACA DE JUÁREZ. Dirigentes de diversas secciones magisteriales del país, aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron un diálogo concreto al gobierno federal para demostrar que si existen condiciones para implementar un programa educativo que responda a las necesidades del pueblo.

 

Además, advirtieron que están construyendo un instrumento que incorpora a todos los sectores de la sociedad para que se manifiesten en la lucha callejera.

 

Durante la reunión de la comisión política nacional de la CNTE, Reyes Ramos Guerrero, líder de la Sección 14 del estado de Guerrero, desacreditó la aplicación de la evaluación de desempeño en Oaxaca, al considerar que la mayoría que presentó esta prueba eran trabajadores y estudiantes de nivel medio superior.

 

“Tenemos videos de los estudiantes que acudieron al examen cargando sus mochilas”, aseguró.

 

Acompañado por Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Rubén Núñez Ginez, secretario de la Sección 22, Daniel López Castellanos representante de Chiapas y Gonzalo Martínez Villagrán representante del Distrito Federal, indicó que la CNTE está alerta y en resistencia, ya que el 3,4,5, y 6 de diciembre serán evaluados los maestros de Guerrero.

 

Juan José Ortega Madrigal, dijo que es necesario contribuir a la creación de un nuevo ente histórico para que ayude a la transformación de la sociedad.

 

“Esta es la reforma educativa de la mentira y de la alineación de los gobiernos estatales entregados a Enrique Peña Nieto”, acusó.

 

Por su parte, Rubén Núñez Ginez, reiteró que en la evaluación aplicada en Oaxaca dieron muestra del proceso de simulación llevado a cabo por los gobiernos estatal y federal.

 

“La CNTE en su lucha por aglutinar contingentes ha decidido una ruta única para llevar el movimiento por todo el país porque la reforma educativa no pasará”, advirtió.