La creación de una Unidad Especializada de Investigación para el Caso Iguala fue el resultado de la reunión entre padres de los 43 desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
La PGR también confirmó a los padres de los 43 normalistas que analiza nuevas líneas de investigación y estableció con ellos dos acuerdos: calendarizaron reuniones quincenales y mensuales.
Padres satisfechos con reunión
Los familiares y representantes de las víctimas tuvieron una reunión ayer por la tarde en la sede de la PGR con la titular, Arely Gómez; el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el director de la Policia Federal, Enrique Galindo.
Al terminar la reunión, que duró alrededor de dos horas, los familiares de los normalistas y su vocero, Vidulfo Rosales, calificaron la reunión como positiva.
Al hablar de los avances de las investigaciones les dijeron que el basurero de Cocula no es en este momento una prioridad porque analizan líneas de investigación que no se habían dado a conocer para no entorpecer el trabajo.
El abogado Rosales dijo que el equipo de trabajo de la PGR va en una línea de búsqueda con vida de los estudiantes y añadió la posibilidad de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) revisen las declaraciones de los militares.
En tanto, Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, resaltó que también acordaron otra reunión en Guerrero, el 10 de diciembre próximo, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Vidulfo Rosales añadió que, junto con los padres de los desaparecidos, se decidió retirar el plantón que se instaló en Avenida Chivatito en las cercanías de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Hoy a las 10:00 hrs, se tiene previsto realizar un mitin previo al levantamiento del plantón.