SOFÍA. La Policía de Bulgaria evacuó hoy la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Sofía tras encontrar una furgoneta con matricula belga sospechosa de contener explosivos, informó la emisora TV7.

 

Una patrulla con perros policías detectó a las 12:50 locales (10:50 GMT) el vehículo, una Mercedes color blanco, en el estacionamiento de la terminal.

 

En un principio, Sofía Daniela Veleva, portavoz del aeropuerto, aseguró que se había encontrado un explosivo, aunque el ministerio del Interior búlgaro no lo confirmó y precisó que sus expertos no habían encontrado nada por el momento.

 

Han descubierto un vehículo cargado con un artefacto explosivo en la terminal 1. Los servicios especiales continúan su trabajo y el aeropuerto funciona con normalidad, aunque en esa terminal no hay vuelos planeados para las próximas horas”, informó en su momento Veleva.

 

Como medida de precaución, los artificieros detonaron de forma controlada una de las maletas del vehículo sospechoso, mientras que el resto fue registrado por los agentes con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

 

Tras el registro del vehículo, los agentes trasladaron la furgoneta fuera del aparcamiento del aeropuerto y las unidades antiterroristas de la Policía abandonaron el lugar.

 

Como medida de precaución, la Terminal 1 permanecerá cerrada hasta esta medianoche.

 

“Ningún artefacto explosivo se ha encontrado por el momento”, resumió Hristo Shterianov, director del aeropuerto.

 

El vehículo fue aparcado esta madrugada a la 01:00 hora local en el estacionamiento por una persona que tomó un vuelo internacional cuatro horas después, según informó a los periodistas el comisario de la Policía de Fronteras Antonio Georgiev.

 

Según la Dirección Nacional de la Policía, todos los vuelos y los pasajeros partirán de la Terminal 2 del mismo aeropuerto, que se encuentra a dos de kilómetros de la Terminal 1. (Con información de RT y EFE)  DM