Los cinco contratos adjudicados hasta el momento como parte de la de la Ronda Uno implicará inversiones por cinco mil 800 millones de dólares que por primera vez concretarán compañías privadas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, al suscribir con Eni International el contrato que generará inversiones por mil 100 millones de dólares para el desarrollo de los tres campos adjudicados en la segunda licitación de la Ronda Uno: Amoca, Tecoalli y Miztón.
Destacó que la compañía italiana será la primera empresa global en operar en México, a la cual se sumarán en los próximos años dos firmas mexicanas, una inglesa, dos argentinas, así como dos empresas estadounidenses.
El secretario de Energía destacó que las empresas petroleras licitantes apuestan a que los mercados tenderán a mejorar en los años futuros, una vez que las principales economías del mundo reactiven su dinamismo.
En su oportunidad, el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, dijo que resta la suscripción de los dos contratos relativos a las áreas dos y cuatro de la Ronda Uno con los consorcios Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, así como a la empresa Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal.