Este miércoles se llevará a cabo la enajenación de bienes de la compañía Mexicana de Aviación, que constan de los derechos de uso del salón ejecutivo internacional, el edificio de servicios y la terminal de carga, inmuebles ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuyo valor asciende a los 131.4 millones de pesos.

 

Este lunes, el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil de Distrito Federal confirmó la subasta planteada para este 2 de diciembre, misma que incluye mobiliario y equipo de oficina.

 

El pasado 13 de agosto se planteó la primera subasta de estos bienes, la cual fue impedida mediante varios amparos interpuestos por los ex trabajadores de la aerolínea.

 

No obstante, la venta de este miércoles se dará ante el desistimiento de acciones legales por parte de los ex empleados.

 

“No vamos a interponer más recursos porque ya está siendo en nuestro perjuicio mantener esos espacios rentados. A estas alturas las rentas que se adeudan a partir de la declaración de quiebra y la suspensión de labores ya rebasan el monto que se obtenga por la venta de estos bienes, que no son propiedad de Mexicana sino que son rentados”, comentó Joaquín Ortega, representante legal de los ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

 

De acuerdo con el juez, el dinero que se obtenga de la venta de dichos derechos, se destinará al pago de los deudores acreditados dentro del proceso de quiebra de la aerolínea.