SAN FRANCISCO. El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan dijeron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto, al tiempo que anunciaron el nacimiento de su primer hijo.

 

En una carta a su hija publicada en Facebook, Zuckerberg dijo que su propósito es el de “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano” para que su hija pueda vivir “en un mundo mejor”.

 

Al realizar el anuncio, el creador de la red social aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1,000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45,000 millones de dólares.

 

“Las principales áreas donde nos vamos a enfocar son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, explicó Zuckerberg.

 

También dijo que tiene intención de ser el principal directivo de Facebook “por muchos, muchos años”.

 

Con esta donación constante, la familia pretende “luchar por mejorar el mundo para las próximas generaciones”, agregó, y señaló que en los próximos meses dará a conocer más detalles sobre esta decisión. Zuckerberg afirmó que mantendrá un control de voto por el “futuro previsible”.

 

El presidente de Facebook y su esposa también anunciaron el nacimiento de su hija llamada Max.

 

“Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo”, dijo Zuckerberg en un post en Facebook.

 

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

 

De acuerdo con la lista que actualiza permanentemente la revista Forbes, Zuckerberg, de 31 años, acumula una fortuna de unos 46,800 millones de dólares y ocupa el puesto 16 en el ránking de personas más ricas de todo el mundo.

 

Su fortuna está por debajo de los 79,900 millones de dólares de Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft y ahora dedicado a labores filantrópicas. (Con información de Reuters y EFE)