La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no tiene reportes de víctimas de origen mexicano en el tiroteo ocurrido este medio día en el centro de atención a discapacitados Inland Regional Center en San Bernardino, California, que salda hasta ahora 14 muertos y 17 heridos.

 

Con relación al tiroteo, la cancillería reportó que el Consulado en dicha ciudad da seguimiento puntual a los hechos para verificar si hubiera algún connacional afectado.

 

“El Departamento del Alguacil del condado de San Bernardino no ha reportado a personas mexicanas entre las víctimas”, precisa en un breve comunicado.

 

La Cancillería agregó que el gobierno de México ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas.

 

La SRE señaló que el personal consular está atento para informar a la comunidad sobre las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades locales luego de que aún se encuentra en evolución un operativo para dar con los autores del ataque, y por el que hasta ahora se ha confirmado que uno de ellos fue abatido.