Ante el descenso en la temperatura que se registrará durante las próximas horas, acompañada de lluvia, la Coordinación de Protección Civil de Reynosa, Tamaulipas, alertó a la población a tomar medidas preventivas.

 

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, refirió que se esperan temperaturas que oscilaran entre siete y cinco grados Celsius, por lo que se recomienda a la comunidad no exponerse a los cambios climáticos.

 

Resaltó la importancia de que la población utilice ropa abrigadora, como chamarras, gorros, guantes, bufandas, a fin de protegerse y extremar los cuidados en los menores de edad y adultos mayores.

 

Señaló que durante la temporada invernal la Casa del Indigente permanecerá como albergue para aquellas personas que requieran de un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas.

 

Expuso que en este lugar, además de estar protegidos de las inclemencias del clima, personal del DIF entregará a los albergados alimentos calientes, cobijas y cobertores, así como ropa abrigadora.

 

Mencionó además que personal de Protección Civil realizará rondines de vigilancia por diversas calles y colonias de Reynosa, principalmente por aquellas donde acostumbran estar personas indigentes.