LOS ÁNGELES.  El tiroteo en el Inland Regional Center, centro que atiende a discapacitados cobró la vida a 14 personas hasta el momento, confirmó el Jarrod Burguan, jefe de la policía de San Bernardino.

 

En conferencia de prensa, informó que hay al menos otras 14 personas heridas que son atendidas en centros hospitalarios. Sin embargo poco después se confirmó que la cifra asciende a 17 heridos.

 

Confirma que son tres los atacantes que abrieron fuego en el Inland Regional Center, una de las 21 instalaciones estatales que sirven a personas con discapacidades de desarrollo mental, quienes al parecer usaron armas largas en un incidente que consideran fue premeditado.

 

Agregó que no hubo intercambio de fuego entre la policía y los atacantes.

SanBernardino_Reuters

Sin indicios de acto terrorista

 

Burguan señaló que desconocen los motivos del ataque y dijo que hasta el momento no tienen indicios de que se trate de un acto terrorista.

 

Explicó que desconocen el paradero de lo atacantes quienes huyeron en una camioneta de color negro, por lo que continúa la búsqueda de los sospechosos del tiroteo.

 

La policía de Los Angeles, que ya se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas en París, fue desplegada cerca del sitio del tiroteo. En tanto, agentes de diversas corporaciones establecieron un cordón de seguridad en la zona. Elementos del FBI y un equipo SWAT entre ellos.

 

Previamente el Departamento de Bomberos de dicha ciudad a través de su cuenta oficial en Twitter que  había al menos 20 personas heridas como saldo del tiroteo.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de los hechos por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y ha pedido que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos, indicaron fuentes de la Casa Blanca.

 

TWITTER_Tiroteo_2

 

La cadena CBS en Los Ángeles, citando fuentes del sheriff de San Bernardino, confirmó la presencia de un hombre armado en la zona.

 

 

 

Briana Pastorino, portavoz del cercano centro médico Loma Linda, dijo que el hospital estaba esperando el ingreso de pacientes. “Todos estamos en estado de alerta en este momento, podría ser en cualquier momento”, señaló.

 

Lungren dijo que aún no tenía más información.

 

Imágenes transmitidas por la televisora CNN mostraron personas siendo evacuadas del edificio, con los brazos en alto, mientras que retenes policiales se establecieron en los alrededores. Policías y equipos de armas y tácticas especiales SWAT fueron vistos alrededor del edificio.

 

Una portavoz del cercano centro médico Loma Linda dijo que el hospital estaba esperando el ingreso de pacientes. “Todos estamos en estado de alerta en este momento, podría ser en cualquier momento”, dijo la portavoz de Briana Pastorino. (Con información de Reuters, BBC, EFE y Fox News)