La colindancia entre los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura, en Sinaloa, sitio en que fue hallada una camioneta con dos cuerpos calcinados el pasado domingo y que se prevé pudieran ser los turistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman “es como el Triángulo de las Bermudas” mexicano, señaló el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.
“Ese espacio es como un Triángulo de las Bermudas donde suceden hechos delincuenciales con bastante frecuencia”, señaló al diario Noroeste.
Los dos jóvenes australianos de 33 años cruzaban Sinaloa con rumbo a Guadalajara en un viaje por toda la costa del Pacífico. Hasta ahora siguen en calidad de desaparecidos.
El edil explicó a Noroeste que en la zona se cometen secuestros, homicidios y asaltos. Incluso agregó que sobre la carretera de cuota funcionarios estatales han sufrido robo de autos. “Evidentemente opera un grupo delincuencial allí”, añadió.
Claderón reconoció que en lo que va de su mandato han ocurrido en esa zona al menos cinco hecho de alto impacto. Y explicó que el cuerpo policial municipal con el que cuenta es insuficiente para vigilar todo el territorio ya que de una fuerza integrada por 400 agentes que había con anterioridad, hoy tras la depuración y evaluaciones cuenta con menos de cien policías activos.
Estos actos delincuenciales “deben ser atendidos por nuestra parte como gobierno municipal y en coordinación con otras instancias”.
Añadió que noviembre fue el más violento en el municipio. “Si estos casi 100 elementos los dividimos en los turnos en que trabajan, pues realmente en activo andan entre 50 y 60 policías patrullando todo el municipio que es muy extenso”, agregó.
El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró el miércoles que tras hallar los dos cadáveres se abrió una investigación por homicidio doloso y si bien dijo que ya conocen las causas de la privación de la libertad de los australianos, se rehusó a revelarlas debido a que “forman parte de la investigación” en curso.
La procuraduría estatal en conjunto con la PGR siguen analizando el ADN de dos cadáveres hallados en la camioneta incendiada para saber si se trata de Dean Lucas y Adam Coleman, quienes llegaron al país procedentes de Canadá en la camioneta calcinada en una zona rural de Navolato.
Lucas y Coleman fueron vistos por última vez el 20 de noviembre en Topolobampo, donde desembarcaron tras atravesar en ferry desde la península de Baja California.