El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, informó que se inició un proceso contra 70 personas que entraron a la sede donde se aplica la Evaluación al Desempeño de Docentes en Acapulco, Guerrero.
El funcionario detalló en conferencia de prensa que al menos 70 personas registradas como participantes realizaron una manifestación dentro de las instalaciones y cortaron la red de comunicación, con lo cual lograron bloquear el proceso momentáneamente.
Ante estas acciones se reprogramó para mañana la aplicación de la evaluación a los sustentantes que participaban en ese momento en el proceso o que lo harían esta tarde, mientras que los agendados para mañana podrán realizar su evaluación la próxima semana.
Al respecto, en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, el secretario Aurelio Nuño aseguró que hay un grupo que comenzará la prueba esta tarde, otro más que será evaluado mañana viernes y “a otros los vamos a reprogramar para la siguiente semana”. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)