Un juez federal otorgó auto de formal libertad al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por falta de elementos en relación a un expediente por presunta defraudación fiscal, informó su abogado Julio Serna.

 

De acuerdo con información de El Clarinete de Aguascalientes, el litigante indicó que “se dictó por parte del Tribunal Unitario de Circuito, al resolver la apelación que se había promovido en contra del auto de formal prisión, un auto de libertad por falta de elementos para procesar”.

 

Luis Armando Reynoso Femat fue detenido el pasado 8 de julio en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable por cerca de 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal.

 

De acuerdo con la averiguación previa, el ex gobernador omitió su declaración anual de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2009.

 

En aquel entonces, el ex funcionario panista tuvo ingresos por 29 millones 522 mil 938 pesos, por lo que según la denuncia en su contra habría dejado de pagar 7 millones 772 mil 282 pesos de impuestos.