Un supuesto integrante del Estado Islámico (EI) perdió la vida cuando al intentar disparar un misil contra un enemigo este le explotó según un video que fue subido a la página LiveLeak.

 

El diario inglés Mirror dio cuenta de que en la grabación se observa a un hombre vestido de negro quien se encuentra al parecer preparando un arma para disparar.

 

Tras cargar el misil, el presunto miembro del EI sostiene el artefacto sobre sus hombros y apunta a un agujero de la pared.

 

En el video se aprecia cuando el sujeto intenta disparar el proyectil y éste le explota en sus manos, generando que el cuarto sea cubierto entre polvo y escombros. Al momento se desconoce cuándo fue filmado el video, así como se ignora en qué país fue grabado.

explosion_EI

Sin embargo, a principios de esta semana los hackers de Anonymous revelaron cómo están tomando la página web del Estado Islámico.

 

En entrevista a la cadena Fox News, Mr Lostutter, una persona que trabaja en investigación cibernética, reveló que los hackers están intentando destruir los canales de comunicación del EI para hacer más difícil su tarea de reclutar gente.

 

El método de Mr Lostutter consiste en crear una gran cantidad de cuentas falsas en Twitter, las cuales automáticamente reportan cuentas conectadas a los sitios yihadistas y con los hastags que regularmente usan los simpatizantes terroristas en la red social.

De esta manera, se evita que los extremistas islámicos tengan la posibilidad de preparar y de reclutar a los usuarios en línea.