Eufrosina Cruz Mendoza, quien recientemente concluyó su periodo como diputada federal, aseguró que buscará contender por la gubernatura de Oaxaca, como candidata de su partido Acción Nacional o como independiente.

 

“Y si no se diera la oportunidad, seguiré trabajando por Oaxaca, seré crítica y propondré líneas y estrategias de gobierno, porque lo que requiere Oaxaca es construir un proyecto serio en el que se escuchen las voces de la desigualdad”, dijo.

 

Aseguró que su aspiración “no es un tema de ocurrencia”, pues en el estado hay más de tres millones de habitantes que todavía viven en pobreza y que les falta un destino claro sobre educación, salud y economía.

 

“Quienes aspiramos debemos preguntarnos por qué Oaxaca sigue en esa estadística y enfocarnos a combatir esa desigualdad; si la decisión me favorece, yo pondré mi alma, mi capacidad y mi inteligencia en esa nueva reconstrucción de Oaxaca”, indicó.

 

Asimismo, dijo que esperará los tiempos que marca la ley electoral y  lo que defina el PAN, que no ha determinado aún si hará o no coalición con otros partidos, para  establecer a partir de esas decisiones cómo será su participación. (Con información de Quadratín)