El transporte urbano cada día requiere medidas más extremas y una moto se ha convertido en una realidad para quienes no quieren pasar más tiempo en los embotellamientos. Pensando en ellos y aprovechando que el estilo y apariencia ocupan una de las prioridades actuales, las armadoras han recurrido a diseñar unidades atractivas y a la moda.

 

Los compradores quieren algo práctico y sencillo, que los lleve desde su punto de origen hasta su destino de manera segura, cómoda, rápida y sobre todo económica. Es ahí donde han encontrado un nicho de crecimiento los “scooter”.

 

Con esa idea, Honda de México presenta el Zoomer X, un scooter agradable a la vista, cómodo y con amplios compartimentos para guardar accesorios. Destaca el sistema Idling Stop que detiene de manera automática el motor cuando se encuentra en ralentí y arranca con sólo accionar ligeramente el acelerador, es decir un símil al start & stop de los autos.

Foto: Foto: José Luis Ruíz

 

El motor de cuatro tiempos 110cc genera 8.8 hp y un par motor de 9.0 Nm, con sistema de enriamiento por aire. La transmisión es tipo CVT (VMATIC) y cuenta con un peso de 107 kg. El sistema de frenos combinados que incluyen disco de freno hidráulico con doble pistón para la parte delantera.

 

La capacidad del tanque de combustible es de 4.4 litros lo que nos arroja un rendimiento de 68 km/lt, si bien esto dependerá del manejo es una cifra muy tentadora para no visitar constantemente la gasolinera.

 

Un scooter siempre será muy sencillo de manejar por su bajo centro de gravedad y capacidad de maniobra en poco espacio, algo que le dará la confianza a los usuarios con mucha o poca experiencia.

Foto: Foto: José Luis Ruíz

 

El Zoomer X ya se encuentra en la red de concesionarios Honda con un precio de introducción de 39 mil 999 pesos.