El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, evaluaron este viernes los preparativos para la aplicación de la evaluación docente en esa entidad, programada para la semana próxima.
Hicieron un recuento de las estrategias para que las sedes de aplicación cuenten con el resguardo y la planeación necesarios, a fin de garantizar el derecho del magisterio chiapaneco de ser evaluado.
Asimismo, revisaron lo relativo al equipamiento y la conectividad de las sedes, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.
A la reunión, efectuada en las oficinas de la SEP, y en la que también estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, los funcionarios conocieron el esquema de seguridad en las sedes de aplicación de las evaluaciones.
Aseguraron que se garantizará el traslado de los maestros que participarán en el proceso, y determinaron que se tomarán todas las acciones para evitar violaciones al Estado de derecho.
Determinaron que habrá los elementos policiacos suficientes para que haya seguridad en la aplicación de la evaluación docente.