WASHINGTON. Los investigadores estadunidenses están cada vez más convencidos de que los perpetradores del ataque en California habían planeado varios atentados, y tratan de determinar si la mujer paquistaní involucrada radicalizó a su esposo, informaron el domingo funcionarios.

 

Los encargados de la investigación creen que las armas reunidas por Tashfeen Malik, de 29 años, y su esposo Syed Rizwan Farook, de 28, apuntan a que planeaban más ataques, aunque no hay evidencias sobre otros posibles objetivos, dijo a Reuters un alto funcionario gubernamental.

 

La pareja llevó adelante el ataque el miércoles en San Bernardino, California, en un hecho que dejó 14 muertos. Ambos murieron horas después en un tiroteo con la policía.

 

Las autoridades estadunidenses tratan de averiguar qué contactos habría tenido Malik con militantes islamistas en Pakistán y Arabia Saudita, donde creció, sostuvo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

 

Los familiares de Malik en Pakistán han dicho que parece que ella abandonó el Islam moderado de su familia y se radicalizó en Arabia Saudita, donde fue trasladada cuando era muy pequeña. Ella volvió a Pakistán para estudiar entre 2007 y 2012.