CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que lo más significativo de la jornada para elegir la nueva Asamblea nacional (Congreso unicameral) que se realiza este domingo, es que ha prevalecido la paz en todo el país.

 

Tras votar a las 14:14 (15:45 GMT) horas en una Unidad Educativa Nacional Bolivariana, en el oeste de Caracas, felicitó al pueblo, al personal del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su actuación en los comicios parlamentarios.

 

“Lo más hermoso de la fiesta de hoy es la paz en barrios, comunidades, calles, urbanismos, paz, paz. Es un día hermoso, incluso donde ha llovido”, expresó Maduro a medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

Maduro llamó a los ciudadanos a evitar quedarse en sus casas y los conminó a que salgan a votar con conciencia.

 

“Si algo podemos decir a esta hora, es que llegó el día, llegó la hora. Que nadie se quede sin votar, que nadie se quede en su casa. En familia, abrazados, a pie, en bicicleta, en moto, en burro, como sea, a votar, a votar y a votar”, precisó.

 

El mandatario fue acompañado por su esposa Cilia Flores, a quien llama la primera combatiente, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y varios dirigentes oficialistas.

 

A las elecciones parlamentarias de este domingo están convocados 19 millones 496 mil 296 electores, para escoger 167 diputados a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.