EU. Un agente de la policía disparó e hirió a un menor afroamericano cuando este corría con una pistola en dirección a una escuela secundaria. Según expedientes oficiales era miembro de una pandilla y era alumno de la escuela.
Según the Associated Press, el jefe de la policía de Wichita, Nelson Mosley declaró que el oficial, quien cuenta con 20 años de servicio, abrió fuego varias veces contra el adolescente de 17 años por ignorar las advertencias de que se detuviera.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la camioneta en la que viajaba el joven, junto a otras tres personas, fue detenida en la entrada del estacionamiento de la escuela. El vehículo era vigilado debido a una denuncia, la cual señalaba que en ella se encontraban los sospechosos de un doble homicidio.
Fue ahí cuando el menor comenzó a correr, después de que lo balearan se rindió y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición crítica pero estable, aún se desconoce si apuntó con su arma al policía. Los otros tres sospechosos fueron puestos en libertad tras ser interrogados y determinar que ninguno está vinculado con el doble homicidio.