El delegado regional del PRI en Aguascalientes, Abel Salgado, denunció que mediante un Centro de Llamadas, Acción Nacional implementó acciones para inhibir el voto de manera fraudulenta en los comicios para Diputado Federal en esta entidad.

 

Por su parte, el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, Arturo Zamora, señaló que el uso de este nuevo método disuasivo se dio principalmente en el distrito con mayor voto priista.

 

Detalló que los habitantes fueron acosados con llamadas telefónicas en las que se aseguraba que su seguridad o la de su familia se vería comprometida si acudían a votar.

 

Se tiene plenamente identificada la ubicación de las oficinas del Centro de Llamadas, el cual está en la Ciudad de México, y se cuenta con grabaciones que ya fueron entregadas a las autoridades respectivas, dijo Abel Salgado.

 

De igual forma, Lourdes Dávila, la Presidenta Provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, lamentó que el PAN se dedicara a desalentar la participación democrática, y privilegiara el engaño para intentar restar votos al candidato priista, Gregorio Zamarripa Delgado.

 

Las llamadas del Call-Center se enfocaron en las secciones electorales claramente priistas, donde las preferencias no favorecen al candidato del PAN, Gerardo Salas Díaz, quien se beneficiaría de una baja afluencia en las casillas, coincidieron Abel Salgado y Lourdes Dávila.

 

El Distrito 01, cuya cabecera es Jesús María, está conformado también por los municipios de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, Calvillo, Asientos, Cosío, El Llano, y San Francisco de los Romo.