Los Pumas de la UNAM reciben este domingo a las Águilas del América, a las que golearon 0-3 el jueves como visitantes, con todo a favor para clasificarse a la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

 

En un partido que fue de un solo lado en la segunda mitad, los universitarios sacaron ventaja de tener dos jugadores más y dieron un baile a las Águilas en su propio estadio y con goles del argentino Ismael Sosa, el uruguayo Gerardo Alcoba y el mexicano Eduardo Herrera pusieron la semifinal en punto de mate.

 

Este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, su madriguera, los Pumas del entrenador Guillermo Vázquez pueden darse el lujo de perder por dos goles y se clasificarán, lo cual significa una presión extra para los azulcremas de Ignacio Ambriz.

 

Con siete victorias y una derrota, los Pumas fueron el equipo de mejor rendimiento en su cancha en la temporada regular y hoy buscarán plantarse bien atrás y jugar con la desesperación del rival para vulnerarlo si deja espacios.

 

A pesar de que los de la UNAM tienen ventaja abismal en las apuestas, el duelo estará lleno de expectativas porque América es un cuadro con garra que suele pelear hasta el final y tendrá delante a uno de sus tres rivales más enconados con el cual sostiene una rivalidad de años.

 

América fue el mejor visitante de la campaña con seis victorias y tres reveses en estadio ajenos y esos números mantienen viva la lastimada esperanza de su hinchada que confía en un milagro.

 

Los jugadores de ambos cuadros hicieron ayer un llamado a sus aficiones para evitar la violencia en un encuentro de alto voltaje que decidirá el primer finalista del Apertura.

 Tigres vs Toluca 

El vencedor disputará el título con el mejor entre los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y los Diablos del Toluca del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

 

En la ida el Tigres de Ferretti fue mejor pero careció de puntería y no pudo marcar diferencia en su estadio, sin embargo el empate sin goles no fue muy malo para los “felinos” que si convierten una vez mañana obligarán al rival a marcar dos.

 

Será un partido de muchas expectativas entre dos cuadros completos, con plantillas equilibradas y experiencia en los partidos claves de liguilla. Toluca tendrá a favor la condición de local a 2.600 metros sobre el mar, pero Tigres suele ganar más que lo que pierde como visitantes y será un contrario peligroso.

 

Partidos de vuelta de las semifinales del Apertura 2015 Domingo 6:

 

12:00 horas Pumas-América      Estadio Universitario

 

18:00 horas Toluca-Tigres      Estadio Nemesio Diez.