Por medio de una cuenta falsa en Twitter, usuarios suplantaron la identidad del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers y por medio de ella lanzaron comentarios ofensivos en contra de los aficionados de los Pumas de la UNAM.

 

Este domingo, Pumas pasó a la final del fútbol mexicano con un gol de ventaja en el marcador general ante el América. Ello a pesar de que el partido de vuelta que se jugó en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria lo perdió 3 goles a uno.

 

En este marco y ante las críticas que recibió el equipo universitario por su desempeño en la cancha, surgió en Twitter una cuenta falsa que presuntamente pertenecía al rector y mediante la cual se profirieron descalificaciones e insultos contra los aficionados de Pumas.

 

Desde la cuenta @DrEnriqueLGraue, se emitieron mensajes al término del partido.

 

“Bien merecido. Gana @ClubAmerica por el medroso planteamiento de Memo Vázquez. Así van a quedar fuera @PumasMX #MeDuelesPumas #PrayForPumas”, señala la publicación de las 12:48 horas.

 

En otros mensajes, el supuesto rector cuestiona a los aficionados al fútbol y los invita a ser autocríticos, pero los denosta por seguir apoyando al equipo a pesar de sus resultados.

 

“¿Los aficionados de @PumasMX vitoreando, brincando y celebrando en el Estadio? Necesitan el #ValorUNAM de la crítica y la autocrítica”, reclamó a las 13:42.

 

La cuenta tiene 3 mil 837 seguidores y el tuit que posteó a las 15:55 invitando a los aficionados a leer un libro en lugar de estar viendo el fútbol tiene 247 likes y había sido retuiteado más de 250 veces.

 

Sin embargo, la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM desmintió los mensajes y la veracidad de la cuenta de Twitter, “el rector no está ni estará en redes sociales”, mencionó la encargada de prensa, Guadalupe Díaz.

 

La funcionaria agregó que las cuentas y sus contenidos son falsas.

 

Desde que participó en la contienda para la Rectoría, el entonces director de la Facultad de Medicina Enrique Graue Wiechers se había negado a utilizar o abrir cuentas en redes sociales a pesar de que otros de sus competidores por la Rectoría sí lo estaban haciendo.