El Volkswagen Passat es uno de los sedanes más exitosos de la marca alemana, por ello no pensábamos que pudiera necesitar cambios mayores en su chasis, carrocería o motor.
Sin embargo, Volkswagen decidió mejorar los aspectos más importantes, como fascias con luces de niebla que giran en las curvas, faros más alargados y con tecnología LED y cuatro líneas sobre el cofre, lo que le da un aspecto más agresivo y moderno.
Por dentro, el mismo confort que ha hecho del Passat uno de los autos con mayores ventas en el mercado. Asientos de piel, incrustaciones de madera y cromo gris. Lo único que rompe con la armonía del tablero es un reloj de manecillas ubicado justo en el medio, arriba de la pantalla de infoentretenimiento y debajo del switch de luces de emergencia.
Para 2016 se presentan cuatro versiones: Comfortline, Sportline, Highline y V6. Para las tres primeras la fuente de poder es un 2.5 litros de cinco cilindros con inyección electrónica multi punto, capaz de desarrollar 170 caballos de fuerza y un torque de 240 Nm.
Para el V6, el motor es 3.6 litros, con inyección electrónica directa, 280 caballos de fuerza y 350Nm de torque, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.
En cuanto a equipamiento, cuenta con computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevadores eléctricos de cristales con función de un solo toque, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in. En Comfortline y Sportline se ofrece el aire acondicionado Climatic, pantalla touchscreen de cinco pulgadas a color y 6 bocinas.
Pero en la V6 y en Highline cuenta con aire acondicionado automático Climatronic de dos zonas, App Connect, control por voz, ocho bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.
La versión Comfortline tiene un precio de 334 mil 900 pesos, mientras que el Sportline cuesta 359 mil 900 pesos y el Highline 404 mil 900 pesos. La versión con motor V6 tiene un precio de 459 mil 900 pesos.