TURQUÍA. Medios turcos difundieron unas fotografías donde se ve un presunto soldado ruso cargando un lanzacohetes mientras atraviesa aguas turcas a bordo de un buque,  lo que suscitó  un nuevo enfrentamiento diplomático entre estas naciones.

 

 

De acuerdo con varios medios, las imágenes muestran al militar ruso a bordo del buque, el Caesar Kunikov, integrante de la armada de dicho país en el mar Negro. Según el canal de noticias NTV, el navío cruzó el estrecho del Bósforo el domingo por la mañana.

 

El primer ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, calificó la actitud de Rusia como una provocación. “Esos barcos no suponen un peligro para nosotros. Pero cuando percibimos un peligro, damos la respuesta que nos conviene”, indicó.

 

El funcionario convocó al embajador de Rusia en Ankara con el propósito de aclarar el por qué navíos militares rusos navegan en aguas nacionales sin el permiso de las autoridades turcas.

 

Turquía y Rusia viven su peor crisis diplomática desde la Guerra Fría, después de que la aviación turca derribó un bombardero ruso en la frontera con Siria, el 24 de noviembre. (Con información de El Comercio)