Con un estado de fuerza de más de tres mil elementos, apoyados con 470 vehículos, la Policía capitalina pondrá en marcha el operativo de seguridad con motivo de la visita de cientos de feligreses a la Basílica de Guadalupe.
A partir de este miércoles iniciará el despliegue de los elementos encomendados a preservar el orden en las inmediaciones del recinto religioso, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, quien detalló que se pondrá especial énfasis en los accesos carreteros y principales avenidas de la demarcación.
En la acción preventiva se contará con el apoyo de 300 policías de Tránsito mismo que buscarán establecer seis cinturones de seguridad, además de acompañar a los fieles que asisten a bordo de bicicletas.
“No vamos a generar ningún nivel de riesgo. Reiteró que ·estamos trabajando para garantizar la seguridad de casi siete millones de personas que se espera visiten la Basílica de Guadalupe”, indicó el titular de la SSPDF.
Por su parte, el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román afirmó que trabajadores de la demarcación, entre médicos, brigadas de protección civil, servicios urbanos y seguridad pública, laboran en cuatro centros de coordinación distribuidos en la delegación.
Aunado a ello se informó que Locatel brindará el servicio de rastreo para evitar contratiempos durante la visita al recinto Guadalupano.