En su mensaje el presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó el atentado de San Bernardino, declaró que la masacre en fue un acto de terrorismo planeado para matar a inocentes, además destacó que la amenaza del terrorismo es real.

 

El mandatario expresó que destruirán a al Estado Islámico y a cualquiera que intente dañarlos. “Lo vamos a superar, nuestro ejército seguirá a la caza de terroristas en el país en que se encuentren” dijo el presidente de EU.

 

Pidió al pueblo estadunidense trabajar juntos para abordar el problema del terrorismo, del mismo modo reiteró su llamado para más hacer más difícil que las personas puedan acceder a un arma y que los sospechosos de terrorismo no puedan conseguirlas.

 

Pidió implementar un filtro más fuerte,  para evitar que aquellos que lleguen al país personas sin visa que hayan visitado países en guerra.

 

Es hora de que el Congreso muestre que el pueblo está comprometido en la lucha contra el terrorismo, declaró el presidente.

 

Obama detalló que la actual estrategia, la cual consiste en realizar ataques aéreos y brindar apoyo a fuerzas locales, esa es la manera de librar la batalla contra el Estado Islámico, también descartó enviar soldados norteamericanos a las zonas en las que se encuentran los grupos yihadistas.