Diputados locales y fedérelas, así como jefes delegacionales y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron aumentar el presupuesto de las delegaciones del Distrito Federal para el próximo año.

 

Para ello, anunciaron la conformación de una comisión que buscará reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Finanzas, Edgar Amador Zamora, a fin de elevar 20 por ciento los recursos para las demarcaciones.

 

En conferencia de prensa, los integrantes de Morena afirmaron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tendrá un superávit de más de 30 mil millones de pesos para el cierre del 2015, por lo que solicitaron agregar esos recursos al Presupuesto capitalino del 2016.

 

Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, informó que legisladores, delegados y la dirigencia local de Morena, decidieron implementar un plan conjunto para mejorar los recursos no sólo para las 16 delegaciones, sino de la ciudad en general.

 

LESLIE-PEREZ_morena_1
Martí Batres. Foto: Leslie Pérez | 24 HORAS

Subrayó que el tema, más allá de cualquier posición política, es un debate técnico, perfectamente comprobable, y que si hay voluntad política podría lograrse un acuerdo entre el Gobierno del Distrito Federal y todos los grupos parlamentarios de la ALDF.

 

A su vez, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum consideró que el secretario de Finanzas “ha sido muy eficiente en materia de recaudación fiscal, pero el problema es que esa eficiencia no se refleja en La Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos del DF”.

 

Pedro Moctezuma Barragán, titular de la delegación Azcapotzalco, declaró que canalizar más recursos a las demarcaciones es indispensable para evitar su colapso, porque no habría forma de atender las demandas ciudadanas.

 

En tanto, el dirigente local de Morena, Martí Batres, propuso que a los recursos, que según ellos se obtendrán por arriba de los que se tenían presupuestados para 2015, “se les ponga destino” y se programen con transparencia y para bien de la ciudad.