El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) engaña a estudiantes egresados del nivel medio superior que desean continuar con sus estudios profesionales, al prometerles un lugar en escuelas fantasma, lo cual “es una burla”, aseguró Julio César Moreno Rivera, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

La semana pasada 24 HORAS reveló que a menos de un mes de que arranquen clases las universidades que impulsa el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, aún no existen inmuebles habilitados para ese fin, además de que éstas no han certificado su registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En entrevista con este diario, el coordinador de la expresión interna del sol azteca Nueva Izquierda en el Distrito Federal, adelantó que el partido de López Obrador, ya “cuenta con inscripciones, incluso, ya programó iniciar clases en enero próximo”, por lo que pidió, de manera urgente, la intervención de autoridades competentes para terminar con el “vil engaño”.

 

Demagogia 

 

En este sentido, el líder del PRD, Moreno Rivera, advirtió que los supuestos recintos educativos también carecen de  una matrícula oficial de lo que será sus posibles estudiantes, “es demagogia, ofrecer universidades sin contar con inmuebles para la enseñanza ni la validez oficial”.

 

Además, comentó que “esto es una muestra más de la forma de gobernar de Morena, quien se basa en la retórica más que en la práctica”, pues fueron sus propuestas de campaña en donde aseguraban que iban a donar la mitad de las prorrogativas del partido, para crear las universidades y de acuerdo a su propio calendario, estamos a unos días del inicio de clases y sus escuelas no existen.

 

Revictimización 

 

Por si fuera poco, el líder de izquierda consideró que miles de estudiantes rechazados por la UNAM, la UAM y el Politécnico, padecerán una revictimización por parte de Morena, ante la carencia de lugares reales para estudiar.

 

Moreno Rivera hizo un llamado a jefes delegacionales y legisladores de ese partido a “dejar atrás la ambigüedad del discurso, ya que en la actualidad los hechos son los que hablan del trabajo de cada partido y servidor público” y calificó como una burla y falta de respeto al sector estudiantil y académico “el utilizar a los jóvenes para beneficio propio, pues la falta de lugares en las principales universidades, la utilizan como una bandera para hacer política”.