Un joven acusado de robar la bicicleta del embajador de Alemania en México y la de su acompañante fue detenido en flagrancia con otros tres presuntos delincuentes cuando robaron otras dos bicicletas.
A los cuatro acusados se les relaciona con el robo de bicis en la Ciudad y uno de ellos declaró ante el agente del Ministerio Público que con ayuda de un cómplice se apoderó de dos bicicletas que estaban estacionadas en la explanada del palacio de Bellas Artes, el 29 de noviembre pasado, alrededor de las 13:30 horas. Una de ellas era del diplomático europeo y la otra de su acompañante quienes dejaron los vehículos en ese lugar para ir a caminar por el Centro.
Sin embargo, especificó que desde hace dos meses se dedicaba a cometer este tipo de ilícitos y que el botín fue vendido en un tianguis de la delegación Iztapalapa.
Cabe destacar que la bicicleta del embajador de Alemania en México está valuada en 40 mil pesos y el delincuente la vendió en 500.
Por ese motivo, en conferencia de medios.
Los inculpados fueron detenidos el domingo pasado en Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Juárez, después de que se robaron tres bicicletas que estaban estacionadas, propiedad de personas que participaron en el Paseo Dominical.
Las víctimas declararon que habían estacionado sus vehículos para entrar a un restaurante y vieron cuando cuatro sujetos en motoneta se detuvieron junto a las bicis.
Los ladrones simularon que hablaban por teléfono celular y de pronto cortaron los candados de seguridad con una cizalla para robarlas.
Los dueños de las bicicletas pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lograron detenerlos. Como elemento de prueba les fue asegurada la cizalla, las bicicletas robadas y la motoneta que utilizaban para delinquir.
Una vez recabadas las entrevistas y elementos de prueba, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control a los cuatro imputados a efecto de que les resuelva su situación jurídica por el delito de robo.