Los Warriors de Golden State ya establecieron un hito en el deporte profesional de Estados Unidos, al superar las 20 victorias desde el arranque de un torneo, una marca que estaba vigente desde 1884 y que pertenecía a un equipo de la Unión Asociación del Beisbol Profesional, antecedente de las actuales Grandes Ligas.
Ahora, la mira está puesta en dos marcas más, la de 33 victorias consecutivas en temporada regular, que pertenece a los Lakers de 1971/72, y la de 72 victorias en la campaña, que forma parte de los récords que Michael Jordan ayudó a establecer a los míticos Bulls de Chicago.
Los Warriors ya tienen 22 victorias consecutivas, conseguidas con el triunfo del este domingo ante los Nets de Brooklyn. Con esa marca, llevan un paso más fuerte que los Bulls de la temporada 1995/96, que sumó 20 triunfos en sus primeras 22 apariciones.
La racha de los Bulls se rompió hasta el partido 24, en la segunda quincena de diciembre. En ese año, el equipo de Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman se encaminaba al título, siendo el equipo más dominante de la historia de la NBA.
Sin embargo, antes de hacer cuentas alegres, deberán superar este día una prueba de fuego ante los Pacers de Indiana, cuartos clasificados de la Conferencia Este. Además, se podrá presenciar el gran duelo de encestadores estrellas en la actual temporada, Stephen Curry y el alero Paul George, de los Pacers, que el sábado consiguió su mejor marca profesional de 48 puntos.
Curry no pudo llegar con tres partidos consecutivos anotando más de 40 puntos, pero a cambio el domingo rompió el duelo ante los Nets con 16 puntos en el tercer período.