En México, 41 por ciento de la población utiliza el smartphone para reproducir o descargar música, por lo que Google prevé para 2016 un aumento de usuarios por descubrir música sin buscarla con su plataforma streaming (Play Música) “Concierge“.

 

En conferencia de prensa, el productor manager de Google Play Music, Daniel Cohen, destacó que este tipo de función hará un cambio en el modo que escucharán sus gustos musicales los usuarios y conforme conozca sus hábitos tendrá un playlist para cada momento.

 

“En Google Play Música uno de los objetivos más importantes es combinar un entendimiento algorítmico de música con un entendimiento mucho más humano de música”.

 

Al entrar a la plataforma de música de Google, aparecerán sugerencias para diferentes situaciones y así elegir la que mejor se adapte al estado de ánimo y la situación actual del usuario, disponible en multiplataforma, desde la web hasta dispositivos móviles.

 

“Creemos que el futuro de la música ya no es que se encuentre lo que quieran escuchar, sino que la música ideal para el usuario lo encuentre basado en su contexto, donde está, que está haciendo o como se siente” expuso Daniel Cohen.

 

Los encargados de realizar la curaduría de la música para Concierge es el equipo especializado en música de Google México con apoyo de expertos de Estados Unidos en la materia, así como DJ’s, bloggers y periodistas de México.

 

“México es el país número 14 que lanzan la función y lo que observamos al introducir Concierge en diferentes lugares, es que la gente escucha más música por los dos modelos, música curada y algorítmica” expuso Cohen.

 

Esta función de Google Play se une a los servicios de acceso ilimitado, con más de 35 millones de canciones, al “locker digital”, que permite almacenar 50 mil canciones en la nube y a la tienda en línea.

 

A partir de hoy se podrá disfrutar de Concierge, para los usuarios con suscripción dentro de la plataforma musical en streaming de Google.