Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», anunció la creación de una unidad anticorrupción, la cual se encargará de investigar «hasta sus últimas consecuencias» al menos 100 casos de corrupción que su gobierno tiene documentados, algunos de los cuales podrían involucrar a funcionarios de la administración de su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.
Dicha área dependerá de la Procuraduría de Justicia y estará a cargo de Ernesto Canales, y revisará asuntos relacionados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León; Metrorrey, Agua y Drenaje de Monterrey, así como en el proyecto Monterrey VI y los contratos con la armadora KIA, entre otros.
«Vamos a instalar con dientes este organismo. Que tenga facultades de todo, no solamente para investigar al gobierno anterior, sino también al gobierno actual y será permanente», aseguró el gobernador de la entidad.
Rodríguez Calderón precisó que la unidad estará integrada por abogados y expertos, sin vinculación con algún partido político. Y agregó que se prevé que entre diciembre y enero se integren los expedientes, por lo que sería en febrero cuando se presenten las denuncias correspondientes.