MÉXCO. Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, instó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pronunciarse sobre la situación en Venezuela al afirmar que los líderes demócratas que no lo hacen “son cómplices de Nicolás Maduro” y “avalan violaciones de derechos humanos”.

 

“Hemos tenido apoyo de muchos países del mundo, pero necesitamos más”, afirmó Tintori en unas declaraciones a la emisora mexicana Radio Fórmula.

 

“México nos acompaña, pero sí necesitamos que el líder de ese gobierno se pronuncie”, agregó en referencia a Peña Nieto.

 

Tintori se preguntó “cuánto más tiene que pasar para que se pronuncie (el mandatario mexicano), a cuántas personas más tienen que matar”.

 

“Si alguien sabe qué se siente es México, que lo ha vivido, han vivido el dolor de una madre que no encuentra a su hijo”, manifestó.

 

En las pocas ocasiones en que se ha pronunciado sobre el país suramericano, Peña Nieto se mostró en junio pasado a favor del “respeto a los derechos humanos” en el país caribeño y detalló que la relación con Maduro es solamente “institucional”.