A fin de mantener la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad en los reclusorios, comunidades de adolescentes y centro de sanciones administrativas de la ciudad de México, a partir de este fin de semana y hasta el próximo 6 de enero se pondrá en marcha el operativo especial con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

 

“Esta temporada de celebraciones nos exige estar más alertas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos que buscan relajar la disciplina institucional. Entre las acciones más importantes están las revisiones permanentes y operativos especiales tanto en aduanas como en dormitorios para evitar el ingreso y consumo de productos prohibidos por el Reglamento”, informó el titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina, Hazael Ruíz Ortega.

 

En el marco de las medidas preventivas, este miércoles el subsecretario sostuvo una reunión con los directores de los reclusorios, así como de la comunidad para adolescentes y del centro de sanciones, en la cual se trazaron las acciones a seguir para evitar que visitantes violen el reglamento, al tratar de introducir productos prohibidos.

 

A través de un comunicado, la dependencia local indicó que quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los centros, y se redobló la vigilancia en las aduanas de vehículos y de personas, salas de visita y áreas comunes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

 

De igual forma, Ruíz Ortega hizo un llamado para que los visitantes se conduzcan con legalidad y eviten violentar los estatutos del Reglamento o de lo contrario serán turnados a la autoridad correspondiente.