TUXTLA GUTIÉRREZ. Durante el avance de la megamarcha de maestros disidentes por la capital chiapaneca, encabezada con un féretro de manera simbólica en honor al maestro fallecido ayer, se registró un segundo enfrentamiento con la Policía Federal.

 

Los maestros lograron decomisar utilería de las fuerzas policiacas y hasta el momento mantienen retenido a un elemento a quien pretenden negociar a cambio de los maestros detenidos por la PGJE de Chiapas.

Foto: @GabyCoutino
Foto: @GabyCoutino

 

El choque se registró en las calles 2a Norte y 5a Poniente, a las afueras del hotel Safari donde lanzaron proyectiles entre gases lacrimógenos, pimienta, piedras y palos.

 

Los docentes ingresaron a los hoteles Safari y Fernando donde se hospedan los agentes y de allí sustrajeron los equipos.

 

Maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su movilización a las 9:00 horas por el centro de Tuxtla Gutiérrez.

 

Pasado el medio día se encontraron a su paso con un grupo de aproximadamente 300 a 400 policías antimotines y se suscitó un nuevo enfrentamiento con los mismos instrumentos como armas.

Foto: @GayCoutino

 

 

Ataúd de maestro encabeza megamarcha 

 

Miles de maestros chiapanecos de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan por calles de Tuxtla Gutiérrez, con el féretro del maestro normalista David Geyamel Ruiz Estudillo, quien murió ayer arrollado durante los enfrentamientos con agentes federales en Ocozocuautla.

La megamarcha ocurre en repudio a la represión que la Gendarmería, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, señalan.

 

En tanto, periodistas en el lugar reportan estar atrapaos en zafarrancho entre la CNTE y policías retenidos en la plaza central de la capital chiapaneca.