Con el póquer de goles ante el Malmö, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la fase de grupos de la Champions League, con 11 tantos en seis juegos. La marca anterior la compartía con Luiz Adriano que, con el Shakhtar Donestsk, sumó nueve goles, misma cantidad que logró el portugués en la edición 2013-2014.
El Real Madrid encontró en Cristiano Ronaldo y Karim Benzema la dupla perfecta para la goleada 8-0 contra el Malmö y, así, igualar el triunfo más abultado en la historia de la competencia europea, que pertenecía al Liverpool. El francés consiguió un triplete, mientras que el luso anotó cuatro goles. Mateo Kovacic logró uno más.
Los Merengues ya tenían asegurado su pase a los Octavos de Final en el Grupo A, en el que también clasificó el París Saint Germain.
Por otra parte, el equipo de Andrés Guardado derrotó 3-2 al CSKA y, con ese resultado, el Manchester United terminó eliminado de la Champions League. Otro mexicano en acción, Raúl Jiménez, contó con 30 minutos con el Benfica ante su ex equipo, el Atlético de Madrid, y aunque su actuación fue buena, su equipo perdió 2-1. Los portugueses clasificaron.
La jornada de hoy tiene como atractivo el duelo entre el Bayer Leverkusen, del mexicano Javier Hernández, recibiendo al Barcelona. Los alemanes se juegan el pase, empatados en puntos ante la Roma, que juega ante el BATE de Bielorrusia. Los mexicanos del Porto enfrentan al Chelsea en Londres, también por su pase a Segunda Ronda.