El coordinador del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, Jesús Sesma, se congratuló por la decisión del juzgado décimo de distrito de procesos penales federales, de negar la orden de aprehensión en contra del Arturo Escobar y Vega, exsubsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Esto demuestra la inocencia de nuestro compañero y amigo, Arturo Escobar y Vega; obviamente estamos muy contentos de que se vuelva a comprobar lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos procesos. Obviamente falta todavía una cuestión del proceso, posiblemente una apelación”, afirmó.
El legislador del Partido Verde abundó que, en todo caso, continuarán insistiendo y darán seguimiento a la denuncia que presentó este lunes el senador Pablo Escudero por violaciones del debido proceso en el caso de Escobar y Vega.
Por otra parte, afirmó Sesma que la actuación de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) evidenció en este caso el dolo y la mala fe con que se conduce, pues recordó además que cuando compareció ante el Senado de la República, el funcionario fue omiso y parcial en la información que proporcionó en su aspiración por la titularidad que hoy ostenta.
“Por otra parte, nos dimos cuenta que omitió muchas cosas este fiscal y que debido a esa omisión sí alteró la votación por parte de los senadores”, finalizó.