La Caravana de madres migrantes centroamericanas presentaron ante la PGR denuncias por 12 casos de secuestro, extorsión y crímenes contra migrantes.
Esta tarde la Onceava Caravana salió de las instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos a donde una comisión de las 47 madres acudió para presentar sus denuncias portando las fotografías de sus parientes desaparecidos.
Las madres provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y México acudieron a la PGR tras recorrer el Centro Histórico de la Ciudad de México y la Merced, donde ubicaron a una joven desaparecida que se encuentra en las filas del sexoservicio.
Reclaman a las autoridades mexicanas la falta de interés por buscar a sus padres, esposos, hermanos o hijos.
El lunes pasado, la Caravana de Madres exigió respeto a la vida y a los derechos de los miles de migrantes que recorren todo México para llegar a Estados Unidos.
“Los migrantes centroamericanos no son delincuentes, pero en México los criminalizan, los persiguen y los matan. Ante esto, exigimos respeto a la vida y a los derechos fundamentales de las personas migrantes porque son humanos, tienen una dignidad y son sujetos de derecho”, dijo Catalina Pérez de Guatemala.
En su recorrido por la capital del país, el pasado sábado 5 de diciembre, las madres se entrevistaron con al menos 15 internas e internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.