El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no sólo con la Policía Federal, el Ejército y la Marina se puede resolver la seguridad en el país, sino que la ciudadanía tiene que hacer su parte y cumplir con su obligación legal y constitucional para que haya un cambio verdadero.
Al reunirse con más de 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil de Guerrero, el titular de la Segob, aseguró que en Acapulco hay instituciones sólidas en las que el sector empresarial puede confiar, las cuales se han consolidado gracias al compromiso y apoyo del presidente de la República para reactivar la economía local y combatir la inseguridad.
Reiteró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada complementan un factor importante para restablecer la tranquilidad que demanda la población.
Indicó que el gobierno federal trabaja para reactivar la economía de Acapulco, a fin de que el puerto vuelva a ser un destino turístico de excelencia a nivel mundial.
Las fuerzas federales, señaló, permanecerán en la entidad para seguir coadyuvando en el trabajo que permitirá generar las condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar que merece la ciudadanía.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, y por miembros del Gabinete de Seguridad, el secretario destacó que los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, uno de los corredores turísticos más importantes del país.