El fiscal general del estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer, designó a Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, como comisionado de Seguridad Pública del Estado.
Velázquez Ruiz llegó a ocupar el cargo en sustitución de Alejandro Solorio Aréchiga, quien presentó su dimisión por motivos personales. Aunque se sabe que fue cesado tras la ola de asesinatos registrados después de la detención en Tlajomulco del hermano de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La encomienda del nuevo comisionado de Seguridad Pública es buscar la coordinación entre la Policía estatal y las corporaciones municipales, así como evaluar a los mandos de la corporación para realizar modificaciones y hacer ajustes en la policía estatal, según instrucciones del fiscal general.
Almaguer consideró que Raúl Alejandro Velázquez Ruiz cuenta con una trayectoria adecuada en el aspecto jurídico y en el aspecto operativo para trabajar como comisionado de Seguridad Pública, sobre todo debido a su anterior labor en la unidad antisecuestros del estado.
Por lo pronto, se ha anunciado la creación para marzo del 2016 de la Agencia de Policía Metropolitana.