Ya viene el gigante de los cielos a México el Airbus 380, el famoso avión más grande del mundo con capacidad para más de 500 pasajeros aterrizará en el AICM a partir del próximo 12 de enero de 2016. Air France programará tres vuelos a la semana efectuados con su avión de mayor capacidad entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México.
Hace poco más de seis meses Air France notificó formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su interés por conectar a Francia a través de este modelo, los planes incluyen que partir de finales de marzo del 2016, el A 380 conectará diariamente las dos ciudades. así el (AICM) se convertirá en el primero de América Latina en recibir en operaciones regulares al A380 el avión más grande del mundo después del vuelo experimental a Cancún en 2013.
Para que aterrice el A380 ya se llevan a cabo ya algunas adecuaciones sobre la compactación de los rodajes, el servicio de vialidades vehiculares en plataforma, así como estudios relacionados con el rodaje sobre pistas en el AICM. La inversión fue de 110 millones de pesos y actualmente se llevan ejercidos alrededor de 50 millones de pesos, principalmente por la compra de los pasillos procedentes de China. Para el A380 se están adecuando las posiciones 33 y 35 de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, ya que tras el aterrizaje del A380 de Air France, a partir de 2017 la alemana Lufthansa comenzará a operar su avión del mismo modelo. Además, se está llevando a cabo un riego de asfalto de seis metros en cada lado de las pistas.
Frédéric Gagey, presidente y director general de Air France, y Gilberto López Meyer, director ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil de México (DGAC), firmaron en el mes de julio pasado, un documento que formalizaba así la llegada del Airbus A380 de la Compañía Air France a México.
Atrás quedaron los atentados en Paris del pasado 13 de noviembre, los planes de la aerolínea de conectar no solo a México sino a Latinomérica siguen en pie y hacen bien ya que la actividad turística debe reforzarse y mandar un mensaje al mundo de que el turismo sigue funcionando en la capital francesa. Air France lleva poco más de 60 años volando a México y en estos tiempos tan convulsos relacionados con Francia, la llegada a México de este avión sin duda es una buena noticia.