Nada más decir “Ricardo Tuca Ferretti” provoca que el felino favorito para esta Final tenga rayas y no sea dorado. El estratega de Tigres es el valor agregado de un equipo millonario por cualquier lado, superior línea por línea, pero, sobre todo, experimentado, dentro del rectángulo de juego y en el banquillo. Si bien Guillermo Vázquez en Pumas ya ha sido campeón, se mide a un viejo lobo de mar: Ferretti, uno de los técnicos que más Finales ha disputado como timonel, en el futbol mexicano, con siete.

 

Guillermo Vázquez tiene lo suyo. Ha dirigido en dos Finales, una con Cruz Azul, que perdió contra América, y la otra, con Pumas y ganó, en el Clausura 2011. Mientras que Ferretti ha logrado el campeonato en tres ocasiones.

 

Eso sin contar que Tigres tiene a la plantilla más cara de todo el balompié nacional, en este Apertura 2015, con un valor estimado en 42 millones de dólares, por encima de la de Pumas, que ni siquiera aparece en el top cinco de la Liga.

 

En los duelos entre Ferretti y Vázquez, los números favorecen a El Tuca, con siete triunfos por dos de Vázquez. ¿Algo más para marcar a estratega de Tigres como el factor determinante en esta Final?

 

  • 8 Finales, con ésta, ha dirigido el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, por dos de su pupilo Guillermo Vázquez, de Pumas