WASHINGTON. La mayoría de estadunidenses rechaza el plan del precandidato presidencial republicano Donald Trump para prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo nacional divulgado este jueves.

 

El 57% de los estadounidenses objetó la propuesta del magnate inmobiliario, mientras sólo 25% externó su apoyo, según la encuesta de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.

 

Trump se convirtió esta semana en blanco de fuego cruzado no sólo de la Casa Blanca y los demócratas, sino también de prominentes políticos de su propio partido, el Republicano, y de dignatarios extranjeros, tras su polémico rechazo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

 

Incluso, la encuesta mostró que los votantes republicanos están divididos sobre las ideas de Trump hacia la comunidad musulmana, con cerca de 40 por ciento a favor y un porcentaje similar en contra.

 

A nivel nacional, dos terceras partes tiene una opinión favorable de los musulmanes, salvo en el caso de los republicanos, la mitad de los cuales tiene un punto de vista negativo hacia esa comunidad.

 

La encuesta fue realizada después de la masacre en San Bernardino, California, y tras los comentarios de Trump sobre prohibir el ingreso de musulmanes de Estados Unidos hasta que se esclarezcan las amenazas al país.