Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina ya fue consignado ante un juez penal acusado de ser el presunto responsable de “filtrar” información del caso Narvarte a medios de comunicación.
Este jueves, el procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer en conferencia de prensa que el servidor público fue puesto a disposición para que enfrente proceso penal acusado de un delito considerado grave.
“El tema del caso conocido como Narvarte, en cuanto a que hay una resolución federal que no permite que demos muchos datos, pero en este caso en específico sí podemos comentar que efectivamente hay una averiguación previa por el tema de las filtraciones.
“Tenemos a un servidor público consignado por este tema y continúa un desglose para posibles participaciones de más personas. Los detalles no los puedo dar a conocer, pero sí hay una persona puesta a disposición de un juez penal por este delito, ejercicio ilegal del servicio público y que se puede agravar por distintos aspectos”, informó Ríos Garza.
El 31 de julio fueron asesinadas en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909, Colonia Narvarte, la empleada doméstica, Olivia Alejandra Negrete Avilés, de 40 años de edad; la maquillista, Yesenia Quiroz Alfaro, de 18; la colombiana, Mile Virginia Martín, de 29; la activista, Nadia Vera Pérez, de 32, y el fotorreportero, Rubén Espinosa Becerril, de 31.
Por estos hechos, la PGJDF consignó a tres hombres acusados de los delitos de homicidio calificado, feminicidio calificado de cuatro y robo en pandilla.