En 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará la licitación de 10 paquetes que constituyen las obras de infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Durante la conferencia de prensa titulada El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: avances y prospectivas 2015-2016, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza detalló que entre las obras está el edificio terminal, la terminal de combustibles.
Además las plataformas de embarque, líneas de distribución de combustibles, el sistema de navegación, el túnel central, el sistema de ayudas visuales, la estación de bomberos y el edificio de apoyo.
Ruiz Esparza aseguró que la construcción del NAICM marcará un antes y después en la historia de las grandes obras de infraestructura en el país, ya que es una de las más importantes de las últimas décadas.
El funcionario expuso que esta será la obra emblemática del México del siglo XXI y que se basa en las mejores prácticas internacionales en cuanto a control, transparencia, eficiencia y legalidad.
“Es así como los trabajos del nuevo aeropuerto avanzan en tiempo y de acuerdo con lo programado, para que el 20 de octubre de 2020 se inicien las primeras operaciones”, señaló Ruiz Esparza al exponer a grandes rasgos la estrategia de licitaciones.
Al reiterar que la obra será autofinanciable, pues no implicará deuda alguna, dijo que la SCT refrenda su compromiso de transparentar y rendir cuentas a la ciudadanía sobre esta obra relevante, como ha sido la instrucción presidencial. (Con información de Notimex)